Coronavirus Generales NOTICIAS

Un funcionario de La Falda fue el organizador de una fiesta a la que fue un infectado

Se trata del noveno diagnosticado de coronavirus en aquella ciudad. El intendente, Javier Dieminger, confirmó el caso.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó este lunes el noveno caso de coronavirus en aquella ciudad. Se trata de un joven que estuvo en una juntada en Huerta Grande, que fue organizada por un funcionario municipal.

A través de las redes, Dieminger compartió un video en el que confirmó el caso. «En las últimas horas de anoche (domingo) sumamos un caso positivo, una persona joven, que fue contacto de contacto de los primeros casos. Nos llama mucho la atención porque no hay un contacto intermedio que haya sido secuencial», explicó.

Según precisó El Doce, citando fuentes municipales, el último contagiado es el hijo de una empleada de un hombre que se contagió en la reunión del locro donde se detectó el caso cero. 

«El pibe tendría que haber hecho cuarentena y no la hizo. El sábado estaba en un asado en Huerta Grande en la casa de un funcionario de la municipalidad», dijeron las fuentes. “Ahora se está investigando para ver quiénes estuvieron en el asado y con quiénes estuvo en contacto», agregaron.

El funcionario es el director de la Secretaría de Desarrollo Institucional. Está encargado de dirigir a los inspectores que deben controlar el cumplimiento estricto de la cuarentena, es decir, la fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Fuente: La Voz

Post\'s del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *